El libro "Santiagos de Santiago. Dos apóstoles al final del camino" se presentó el lunes, 19 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela a las 20:30 horas. "Santiagos de Santiago" está escrito por el catedrático José Manuel García Iglesias y coeditado por el Consorcio de Santiago y Alvarellos Editora.

Portada del libro Santiagos de Santiago. Vista en 3D

La obra ofrece un recorrido por la iconografía del culto jacobeo en Compostela, meta de peregrinos. Santiago Zebedeo (Santiago el Mayor) y Santiago Alfeo (Santiago el Menor) están presentes en la catedral y en otros lugares de la ciudad, gozando ambos apóstoles de un doble culto. Sin embargo el tiempo ha hecho olvidar a Santiago el Menor, mimetizándolo con su homónimo. El libro reivindica la presencia compostelana de Santiago el Menor y ahonda en la forma en que se interpreta a Santiago el Mayor.

Las fotografías que ilustran esta publicación pertenecen a Xulio Gil, J. M. García Iglesias y al Museo das Peregrinacións e de Santiago. En uzkiaga [diseño y comunicación] somos responsables de la parte gráfica y del diseño editorial de "Santiagos de Santiago. Dos apóstoles al final del camino", desde aquí lanzamos una invitación abierta a todos los interesados para que no os perdáis la presentación del próximo lunes. También queremos adelantaros una pequeña muestra del contenido de la publicación con algunas imágenes de su interior.

Páginas interiores del libro Santiagos de Santiago. Vista en 3D

Páginas interiores del libro Santiagos de Santiago. Vista en 3D

Páginas interiores del libro Santiagos de Santiago. Vista en 3D

Articulos relacionados
Así se diseñó el libro "Por la calle de San Marcos"
Descubre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España desde otra perspectiva