En Uzkiaga [diseño y comunicación] estamos encantados de haber realizado la maquetación y el diseño editorial de El último amante de Marilyn y poder contártelo. Coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte de Marilyn este libro, escrito por Xavier Navaza y publicado por Alvarellos Editora, revive los últimos meses de la vida de la actriz y su relación con el mejicano José Bolaños, el productor de cine de origen gallego.

El último amante de Marilyn es la crónica periodística de emigrantes y exiliados gallegos y españoles que buscaban el gran sueño americano. La publicación incluye fotografías de Marilyn Monroe apenas conocidas y relata historias protagonizadas por Luis Buñuel, Richard Nixon, Al Capone, Jean Leon, el Che Guevara o Fidel Castro.

En esta ocasión, además del diseño editorial del libro, también realizamos el diseño web de un microsite que promociona la publicación. En elultimoamantedemarilyn.com encontrarás más información y podrás acceder a la tienda de Alvarellos Editora, si deseas adquirir esta obra literaria.

El siguiente video recoge la noticia, emitida en Antena 3, de la publicación de El último amante de Marilyn y unas palabras de Xavier Navaza y Enrique Alvarellos, autor y editor de la obra respectivamente. Al final de este post también te dejamos el book-trailer promocional de El último amante de Marilyn por si quieres echarle un vistazo.