El diseñador Gavin Ambrose y Paul Harris son los autores de los 7 libros que forman esta colección en la que se unen sencillez de estilo con contenidos de calidad. Redacción comprensible para lectores no profesionales del diseño gráfico o nuevos en este mundillo. Al mismo tiempo completa, práctica y útil para los que vivimos de esto. De formato cómodo para la consulta diaria (16 x 23 cm, 176 páginas) y precio asequible (27 euros por libro).

Bases del Diseño. Editorial Parramon

1. Formato. Se muestran ejemplos innovadores de tipos de plegado, clases de encuadernación, formatos de libros, acabados de papel, troquelados, estuches, encartados, cubierta envolvente.

2. Layout. Dedicado a la creación de la maqueta de un documento. La imposición, la sección áurea, parrillas simétricas, de columnas, modulares y múltiples, la disposición de imágenes, la alineación y justificado del texto, la orientación de la página.

3. Tipografía. Usos de la tipografía, familias de tipos y su clasificación, anatomía de los signos, combinaciones, jerarquía de textos, creación de fuentes, combinación de letras e imágenes.

4. Imagen. Resolución de imagen, CMYK y RGB, mapas de bits y vectores, canales, serigrafía, filtros, coloración, figuras retóricas, fotomontaje, manipulación o sobreimpresión de colores.

5. Color. Códigos de color, círculos cromáticos, combinaciones de color, tintas y tintas especiales, capas de color, sobreimpresiones, codificación de colores y el uso del cromatismo para crear identidad.

6. Impresión y acabados. Soportes de impresión, la transparencia, la imposición, los encartes y el contracolado, procesos de producción como el CTP, la serigrafía o termografía, acabados con barnices, troquelados y plegados.

7. Retículas. Ejemplos de creación y utilización de retículas para la compaginación y para páginas web. Cómo se lee una página, anatomía de la página, módulos, proporciones, jerarquía de elementos, principios básicos de una retícula, tipos de retículas.