Diseñar una libreta infantil personalizada con la serie favorita o personaje de ficción preferido del niño es una opción original y sencilla. Nada como regalar al peque de la casa una libreta infantil con su cara para motivarlo a dibujar o escribir en su nueva libreta con la mayor de las ilusiones. Si tienes algunos conocimientos de Photoshop y te animas a personalizar una libreta infantil, en este post te enseñamos, paso a paso, como hacerlo.

Como diseñar una libreta infantil personalizada. Resultado

Una libreta personalizada paso a paso

Busca imágenes para tu libreta personalizada

Lo primero que tienes que hacer es buscar fotos de los héroes favoritos de tus peques. En internet lo más secillo es buscar en Google imágenes, de la mejor calidad posible, con el nombre del personaje o serie favorita que quieras usar. Otra cosa importantísima es tener una buena foto del niño o niña con la que vayas a personalizar tu libreta.

Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 1 Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 1

Diseña la portada de la libreta con las imágenes

La colocación de las imágenes y el diseño final de la composición de portada dependerá del criterio personal de cada uno. Nosotros usamos estos dos montajes en Photoshop, a modo de ejemplo. Usando capas, máscaras y degradados puedes hacer una composición llamativa de forma sencilla.

Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 2 Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 1

Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 3 Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 1

Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 4 Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 1

Los pasos finales

Una vez colocados los elementos y terminado el diseño de tu portada, prepara las áreas en las que integrarás la foto del niño o niña para darle el toque definitivo a la personalización de la libreta.

En nuestros ejemplos utilizamos una máscara de capa en la imagen de Ben10 para poder integrar sólo la cara y mantener el pelo original del personaje. Sin embargo, en la foto del mecánico de Mate simplemente eliminamos la parte de la imagen en la que se integrará la foto del niño.

Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 5 Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 1

Coloca la cara del niño o niña en el lugar previsto, ajusta el tamaño para que quede correctamente integrada en la composición y ¡has terminado!. Te ha quedado fantástica ¿verdad? Y... los peques quedarán encantados viéndose junto a sus personajes favoritos.

Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 6 Como diseñar una libreta infantil personalizada. Paso 1

En otro post hablaremos de diferentes encuadernaciones, sencillas y baratas, para todas nuestras creaciones. Y si nos dices qué te gustaría personalizar, publicaremos un artículo sobre cómo hacerlo.

Artículos relacionados
Una invitación de boda PopArt
Saca partido al Photoshop en tus celebraciones