Realizar una invitación de boda diferente y personalizada usando Photoshop es una buena opción para distanciarse del estilo tradicional, trillado y en ocasiones cursi que se utiliza en los catálogos al uso de invitaciones de boda.
En este post os enseñamos los pasos a seguir para crear una invitación de boda PopArt, personal y única, estilo Lichtenstein. Utilizamos el ejemplo de una invitación de boda diseñada en UZKIAGA [gráfica y comunicación] a partir de una foto de los novios y el proceso completo hasta llegar al original resultado final.
Diseño y retoque fotográfico en 7 pasos
Elegimos una imagen y eliminamos el fondo
Decidida la imagen que vamos a utilizar para nuestra invitación de boda PopArt eliminamos todo el fondo sobrante. No es necesario hacerlo de manera minuciosa pero sí es necesario decidir que elementos aparecerán en el resultado final y cuales no. Como veis en la imagen nosotros optamos por las dos siluetas y la moto.
Convertimos la imagen en una "fotocopia"
Contrastando mucho la imagen, aplicamos el filtro de tampón en Photoshop (filtro > bosquejar > tampón) para acentuar los bordes y eliminar zonas claras y de medios tonos. Este filtro no nos dejará nuestra imagen perfecta así que tendremos que perfilar algunas partes de nuestras siluetas con un pincel para remarcar bordes en los que se nos haya perdido el trazo.
Un semitono de color muy negro
Una vez que tenemos nuestra imagen con los perfiles perfectamente remarcados, aplicamos un efecto "semitono de color" (filtro > pixelizar > semitono de color) al canal negro de la imagen. Para conseguir el efecto deseado tendreis que probar diferentes valores de semitono hasta dar con el más adecuado a vuestra fotografía.
Damos color a la escena
Creadas las siluetas, en una nueva capa vamos rellenando de color las diferentes zonas de nuestra imagen. Para conseguir una imagen más coherente con el estilo de nuestra invitación aplicaremos, a algunas zonas, el mismo efecto de "semitono de color" que usamos con las siluetas. Nosotros lo hicimos en las zonas de pelo, cara, cuerpo y brazos de las personas y el foco de la moto. El resto será color liso a nuestro gusto pero preferentemente colores vivos.
Vemos el resultado
Al activar la visualización de las dos capas comprobamos como quedará nuestra imagen.
Ponemos un fondo llamativo
Añadir un fondo colorista que aporte profundidad al diseño y da más vistosidad a la imagen.
Insertamos los "bocadillos" para humanizar la imagen
Con los "bocadillos" personalizamos aún más la invitación de boda y la hacemos más cercana para nuestros invitados. Si lo hacemos además con una pincelada de humor mucho mejor.
Como veis un resultado diferente y un aspecto de lo más interesante para nuestras invitaciones de boda.
Artículos relacionados:
Saca partido al Photoshop en tus celebraciones
Integrar códigos QR en diseño gráfico
Personalizar la oficina con nuestra imagen corporativa