Anunciarse en internet te ayudará a conseguir más visibilidad en la red y un mayor número de visitas a tu página web. Cuántas más visitas reciba tu sitio web más posibilidades tendrás de aumentar las ventas y de ampliar tu mercado gracias a la consecución de nuevos clientes. La publicidad online es una forma de publicidad más barata y eficaz que las campañas tradicionales desarrolladas en medios de comunicación al uso. Si aún no haces publicidad en internet y no conoces los beneficios que el marketing online puede aportar a tu negocio, en este post te explicamos cuáles son las principales ventajas de la publicidad digital.
1. Bajo coste y alta efectividad
-
La publicidad en internet es más barata que la publicidad tradicional, sea cual sea el medio convencional que se utilice.
-
Los anuncios online son más efectivos porque llegan mejor al público objetivo y además permiten medir en tiempo real la eficacia de cada campaña publicitaria y ajustarla para mejorar su rendimiento.
-
En la red no existen horarios ni hay límites geográficos. Si vendes tus productos a nivel mundial tus anuncios digitales pueden publicarse en todos los países, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
2. Inmediatez
-
Los usuarios acceden de forma activa al producto o servicio que se anuncia en internet haciendo clic en un link, en el momento en el que están buscando o leyendo información relacionada con el tema y cuando muestran mayor interés.
3. Control sobre costes y rentabilidad (ROI)
-
Los anuncios en internet se pagan por clic o por el número de impresiones. Cuantos más clics recibe un anuncio más efectivo es y más bajo es el coste por clic, si tu anuncio no recibe clics no pagas nada.
-
Al anunciarte en internet estableces de antemano el presupuesto diario que quieres gastar en publicidad y el coste por clic máximo que deseas pagar.
-
Las campañas de publicidad en la web no exigen un gasto mínimo necesario y se pueden detener en cualquier momento.
-
La publicidad online permite evalúar resultados en tiempo real y destinar mayores presupuestos a los productos más rentables mientras se reducen gastos en los productos secundarios o de menor rentabilidad.
4. Obtención de informes personalizados
-
Según los objetivos de la campaña publicitaria digital es posible elaborar informes personalizados con las estadísticas que más te interesen: número de clics o impresiones, coste por clic (CPC) medio, ranking de publicación de los anuncios, número de conversiones... En internet todo se mide con exactitud.
-
En función de los datos obtenidos, las campañas de publicidad online se pueden ajustar y optimizar para conseguir los objetivos publicitarios que previamente se hayan definido y la mayor rentabilidad.
5. Gran segmentación de públicos
-
La publicidad digital permite desarrollar campañas de marketing online muy flexibles. Los anuncios en internet pueden orientarse por horarios, por temáticas o intereses, por datos demográficos, por idiomas o por ámbitos geográficos muy amplios o muy reducidos... para llegar a los clientes con más probabilidades de comprar.
-
La segmentación y la flexibilidad de la publicidad online funciona para campañas centradas en generar ventas, suscripciones o contactos y también para la publicidad destinada al branding y a crear imagen de marca.
Artículos relacionados
Dificultades de las PYMES para afrontar la publicidad en buscadores
Así funciona la publicidad de AdWords
Claves generales para crear una campaña publicitaria de AdWords
Cómo elaborar páginas de destino en campañas publicitarias de AdWords