formas de aumentar el número de posts leídos en tu blog

Un blog es una buena herramienta de marketing y relaciones públicas para muchas empresas y profesionales, pero la misma estructura del blog hace que los contenidos queden rápidamente enterrados, poco visibles y, en ocasiones, inaccesibles para los lectores que por primera vez llegan a el. Un blog se actualiza con gran frecuencia y sólo quedan a la vista los artículos más recientes, esto genera una gran cantidad de artículos interesantes que no siempre son fáciles de encontrar. Te contamos como dar mayor visibilidad a los posts de tu blog, evitando que esos artículos que tanto tiempo te ha llevado elaborar queden rápidamente enterrados y condenados al olvido.

Dónde colocar las palabras clave

Elegidas las palabras clave que deseas posicionar y potenciar en tu página web el siguiente paso es conocer en qué lugares del sitio web deben aparecer las keywords para que ayuden al posicionamiento SEO de tu web. En un artículo anterior ya explicamos qué son las palabras y frases clave y cómo seleccionarlas adecuadamente. En este post te explicamos en qué lugares debes incluir esas palabras y frases claves para optimizar tu página web para los buscadores, posicionarte en el primeros puestos para ese listado de palabras y frases y lograr que los clientes te encuentren cuando busquen en internet información sobre productos o servicios como los que tú ofreces.

Nube de etiquetas y plabras clave

Las palabras son la primera y más fundamental herramienta con la que competimos en internet. Los clientes nos encuentran en la red a través de palabras que teclean en el buscador cuando quieren obtener información. Si las palabras que buscan los usuarios en la red coinciden con las que aparecen frecuentemente en nuestro sitio web estaremos entre los primeros resultados de búsqueda y nuestra página recibirá visitas. La buena o mala elección de palabras clave para tu sitio web no sólo influirá en la cantidad de visitas que recibas sino también en la calidad de las mismas, en que sean interesantes o no para tu negocio en la red. Por esta razón es tan importante elegir correctamente las palabras clave que aparecerán en los contenidos y textos de tu página web.

Para que sirvo un blog de empresa

Los blogs corporativos o blogs de empresa, los boletines electrónicos, el e-mail marketing, el uso de redes sociales o el marketing móvil son canales de comunicación y marketing que las empresas utilizan cada vez más para llegar a sus clientes y acercarse a ellos. Ya se trate de grandes compañías o de PYMES, las empresas nunca tuvieron a su alcance tantos medios para comunicarse y relacionarse con sus clientes de forma directa, eficaz, sin grandes presupuestos y en tiempo real. Te explicamos para qué sirve y cuáles son las ventajas de utilizar correctamente el blog de empresa o blog corporativo, un importante canal de comunicación empresarial.

¿Qué es el marketing de contenidos en internet?El marketing de contenidos en internet es la creación, publicación y promoción de contenidos de una empresa o marca, a través de los diferentes canales que ofrece la red, con el objetivo de comunicarse con sus usuarios actuales o potenciales. Al mismo tiempo permite a las empresas, a través de sus contenidos, tener visibilidad, influencia y presencia ordenada en internet.




Contenidos web útiles y de valor son esenciales para crear tu identidad empresarial en internet, ya sea en tu web de empresa o en tu perfil en diferentes redes sociales. Antes de elaborar textos, imágenes, documentos, vídeos o podcast para publicar y compartir en tu página web y en redes sociales deberás decidir a quien quieres dirigirte, con qué objetivos y cuál será la estrategia de contenidos idónea para ello.

En internet no hay estrategia que valga sin contenidos útiles que atraigan y te ayuden a conectar con tus clientes. En este post te explicamos los pasos previos antes de lanzarte a realizar contenidos para internet y una vez que comiences a elaborarlos que aspectos deberás tener en cuenta para que resulten interesantes y de valor para tus usuarios.

Muchas empresas a la hora de encargar la página web dan prioridad al aspecto estético o visual de la misma y también a factores informáticos y de programación. En este post destacamos que el verdadero valor de tu sitio web reside en los contenidos más que en aspectos tecnológicos o de diseño. Curiosamente el contenido es en numerosas ocasiones el gran olvidado, ocupando el último lugar en el orden de prioridades. Sin descartar la importancia que diseño y programación tienen en tu página web, menospreciar los contenidos es un grave error que fácilmente puede conducir al fracaso de tu sitio web.

La facilidad de uso de gestores de contenidos como Joomla o Wordpress, la existencia de numerosas plantillas gratuitas o a bajo precio y las grandes comunidades de usuarios dispuestos a echar una mano cuando se les solicita o a solucionar problemas si aparecen, facilita que cada vez más empresas y particulares desarrollen sus páginas web, blogs o incluso páginas de comercio electrónico o tiendas online con Joomla o Wordpress. Las ventajas que ofrecen estos CMS son muchas y en el post de hoy te contamos las principales.

Atraer visitantes a una web no es posible sin publicar contenidos de calidad, por eso se dice que el contenido es oro. Pero ofrecer información detallada y de calidad no significa hacerla llegar en forma de ladrillo. Un texto con contenido interesante pero mala presencia, que no esté bien estructurado o resulte demasiado denso, perderá lectores por el camino y también efectividad.

Aprovechar textos de folletos publicitarios para incluírlos en la página web de tu negocio es un error. Lee las razones que te damos para no hacerlo y después decides…