publicidad en buscadores

Muchas PYMES cuentan con negocios en internet y destinan una parte de sus ingresos a realizar marketing de buscadores o publicidad de pago por clic, con la finalidad de conseguir más visitas a su página web y mayores oportunidades de venta en la red. Pero un gran porcentaje de esas PYMES se enfrentan con importantes dificultades a la hora de afrontar este tipo de publicidad en internet. En este post te contamos de qué manera puede ayudarte la publicidad en buscadores a mejorar tu negocio online y cuáles son algunas de las dificultades que te puedes encontrar la primera vez que realices publicidad de pago por clic.

Certificado como miembro cualificado de Google AdwordsSer Socio Certificado de Google AdWords implica tener una acreditación oficial de Google que te permite administrar y gestionar cuentas publicitarias de AdWords al tiempo que garantiza un conocimiento profesional de este tipo de publicidad. Para recibir este distintivo debes aprobar varios exámenes de Google Advertising Professionals, una vez superados Google te facilita una página de perfil profesional que certifica tu capacidad como profesional del marketing online y del posicionamiento SEM en el buscador.

Mejorar_tus_campañas_adwordsEn todas las campañas de publicidad de pago por clic existen cantidad de factores interrelacionados que influyen en la obtención de buenos o malos resultados. La forma de mejorar tus campañas de publicidad online dependerá en gran medida de los objetivos publicitarios que te hayas marcado. Te proponemos distintas formas de optimizar tus campañas de posicionamiento SEM, elegir en cuáles debes centrarte dependerá de tus objetivos de marketing. En este post hablamos de cómo debes redactar los anuncios de tus campañas, destacamos la importancia de escoger adecuadamente las URL de destino a las que enlazas tus anuncios, te proponemos que revises el rendimiento de tus campañas según los días y horas de publicación y hablamos de dos herramientas de AdWords: la pestaña de oportunidades y el optimizador de conversiones, muy recomendadas por Google pero que conviene utilizar sólo en determinados casos.

Mejorar_tus_campañas_adwordsCuando una campaña publicitaria de AdWords no obtiene el rendimiento esperado y su ROI es bajo casi siempre se debe a diferentes causas. Si tu campaña de AdWords no resulta tan rentable como debiera es el momento de revisar y cambiar cosas que te ayuden a optimizarla. En este post hablamos de algunos aspectos importantes a la hora de organizar las campañas y los grupos de anuncios, explicamos cómo escoger la mejor orientación geográfica y por idioma para tus campañas de AdWords, te contamos cómo ampliar tus listas de palabras clave o descartar las menos interesantes y te daremos buenas razones para añadir palabras clave negativas en tus campañas publicitarias de respuesta directa.

Publicidad de pago por clic (PPC)

Anunciarse en internet te ayudará a conseguir más visibilidad en la red y un mayor número de visitas a tu página web. Cuántas más visitas reciba tu sitio web más posibilidades tendrás de aumentar las ventas y de ampliar tu mercado gracias a la consecución de nuevos clientes. La publicidad online es una forma de publicidad más barata y eficaz que las campañas tradicionales desarrolladas en medios de comunicación al uso. Si aún no haces publicidad en internet y no conoces los beneficios que el marketing online puede aportar a tu negocio, en este post te explicamos cuáles son las principales ventajas de la publicidad digital.

Códigos QR

Desde hace meses asistimos a un boom general en el uso de códigos QR, confirmando que definitivamente su uso comercial está más que implantado. Se usan en muchas campañas de márketing y publicidad y aparecen impresos en numerosos y variados soportes gráficos como vallas, anuncios, folletos, tarjetas de visita, libros, revistas, carteles e incluso en material de merchandising como llaveros o colgantes. En este post te contamos algunas curiosidades generales sobre estos códigos y hablamos de un caso práctico de éxito de márketing digital y códigos QR que nos gusta mucho: el supermercado virtual de Tesco en Corea del Sur.

Claves_campañas_adwords Saber interpretar distintos indicadores en una campaña de AdWords te ayudará a optimizar y rentabilizar al máximo tu presupuesto publicitario. En este video de Google te explican cómo puedes averiguar el valor económico de recibir un clic en tu anuncio y te enseñan a utilizar ese valor para conseguir la mayor rentabilidad de tu inversión en publicidad. El video está orientado a campañas publicitarias basadas en CPC (coste por clic) y de respuesta directa: una venta, rellenar un formulario, una suscripción, etc. La rentabilidad de las campañas de AdWords orientadas al branding o presencia online de una marca se valoran con criterios distintos.

Claves_campañas_adwords La publicidad de AdWords es una importante herramienta de marketing digital para la mayoría de empresas y sitios web de comercio electrónico, ya sea para la venta directa de productos o servicios o para ayudar a crear una imagen de marca y estar bien presentes y visibles en la red. En este post te dejamos un video, elaborado por Google, que ayuda a entender a los anunciantes de forma sencilla como funcionan las campañas publicitarias de AdWords y cuáles son los mecanismos fundamentales del sistema publicitario de Google.

Reputación online

Os contamos cómo se desarrolló la última semana de los cursos sobre la web 2.0 organizados por el AGADIC este verano. En la parte práctica del curso sobre "Posicionamiento y gestión de contenidos web" estuvo Christian D.v. Eitzen orientando a los asistentes en el uso del gestor de contenidos Joomla. El curso "Plan de comunicación en linea y redes sociales" contó con Miguel del Fresno como relator que también impartió una charla sobre "la reputación de las empresas en la red" en un desayuno de trabajo organizado por el AGADIC de forma paralela a los cursos sobre la web 2.0 y debido a la gran demanda que estos tuvieron.

Cursos de redes sociales

El AGADIC organiza estos días dos cursos de verano que no quisimos perdernos. Los cursos de 40 horas de duración cada uno tratan sobre "Posicionamiento y gestión de contenidos web" con Manuel Veloso y Christian D.v. Eitzen como relatores y "Plan de comunicación en linea y redes sociales" con Alberto Lázaro, Fuencisla Cid y Miguel del Fresno. Os contamos que nos pareció lo más destacado de los cursos durante la semana pasada.